Curly

El  curly— tiene su origen en Inglaterra, encontrándose establecido en el siglo XVII. Se considera el tipo más antiguo de retriever, y el más cercano a los perros de agua antiguos. Su origen se cree que data desde la década de 1800 a partir del extinto English Water spaniel (quien también tuvo varios nombres similares). Estas razas caninas fueron cruzadas con el perro de agua irlandés, varios caniches, y más tarde con perros de San Juan o Terranova menor —estos últimos fueron los perros que sirvieron como base fundacional para todas las razas de retriever—. En 1800, había tres variante en la raza: curly coated,wavy coated y smoothcoated , hasta que a princpios de la década de 1900 fue la textura de pelo, más que el linaje, lo que determinó cómo se clasificaría un retriever británico en una exposición canina.
En 1860, apareció por primera vez en una exhibición canina en Birmingham. Y fue registrado en 1873 como raza por el Kennel Club británico. En 1890, se estableció el club de la raza y el estándar racial fue escrito.
El perro cobrador rizado era muy común en la década de 1800, hoy es a menudo una rara especie de caza que se mantiene principalmente como mascota. A nivel mundial hay cerca de 4.000 ejemplares, la mayoría de ellos en el norte de Europa, donde goza de una cierta popularidad.


SHARE

Moi_caza

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario